Preguntas Frecuentes

Si tienes otra pregunta o consulta, no dudes en contactarnos, te responderemos a la brevedad

CONTAMOS CON PSICOTERAPIA INDIVIDUAL PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES (DESDE LOS 12 AÑOS), PSICOTERAPIA DE PAREJAS Y PSICOTERAPIA  FAMILIAR.

CENTRO ELEGIRSE TRABAJA PRINCIPALMENTE EN FORMATO ONLINE. AÚN ASÍ CONTAMOS CON ATENCIONES EN MODALIDAD PRESENCIAL E HÍBRIDA. PUEDES ESCOGER LA QUE MÁS TE ACOMODE SEGÚN LOS CUPOS DISPONIBLES DE CADA TERAPEUTA. 
LAS SESIONES PRESENCIALES TIENEN CUPOS ACOTADOS Y POSEEN UN CARGO EXTRA. 
LAS SESIONES PRESENCIALES TIENEN CUPOS DISPONIBLES TANTO EN SANTIAGO (PROVIDENCIA) COMO EN VIÑA DEL MAR (CONSULTAR DIRECCIÓN).

LA SESIÓN TIENE UNA DURACIÓN ENTRE 45 Y 50 MINUTOS, PERO TE RECOMENDAMOS CONSIDERAR UNA HORA (60 MINUTOS), YA QUE HAY VECES QUE SE PUEDE EXTENDER UN POCO MÁS DEL TIEMPO MENCIONADO.

EL PROCESO REQUIERE, EN PRINCIPIO, UNA FRECUENCIA SEMANAL. LUEGO DE INICIADO EL PROCESO Y SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE, ES POSIBLE AJUSTAR LA FRECUENCIA DE LAS SESIONES, YA SEA NECESITES MÁS DE UNA SESIÓN A LA SEMANA O ESPACIAR DICHAS SESIONES.

EL VALOR DE CADA SESIÓN DEPENDERÁ DE TU PREVISIÓN DE SALUD Y DEL SERVICIO QUE REQUIERAS

SESIÓN INDIVIDUAL

Fonasa OnlineFonasa PresencialIsapre y Particular OnlineIsapre y Particular Presencial
$20.000$23.000$28.000$31.000

SESIÓN PSICOTERAPIA FAMILIAR O DE PAREJA

Fonasa OnlineFonasa PresencialIsapre y Particular OnlineIsapre y Particular Presencial
$25.000$28.000$33.000$36.000

EL PAGO DE LAS SESIONES SE REALIZA DIRECTAMENTE A CADA TERAPEUTA, A TRAVÉS DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. 
EN TU PRIMERA SESIÓN ACORDARÁN LAS FECHAS Y FRECUENCIAS DE PAGO (SEMANAL O MENSUAL).

SEGÚN TU COBERTURA O EL PLAN DE ISAPRE PUEDES UTILIZAR LA BOLETA DE HONORARIOS EMITIDA POR EL PROFESIONAL O EL DOCUMENTO REQUERIDO PARA ELLO.

EN EL CASO DE FONASA, UTILIZAMOS UN ARANCEL DIFERENCIADO, POR LO QUE NO SE EMITEN BONOS DE DICHA PREVISIÓN.

AL INICIO ACORDARÁS UNA PLATAFORMA DE CONEXIÓN CON TU TERAPEUTA, SIN AÑADIR MONTOS EXTRA A LA ATENCIÓN. LUEGO, ASEGÚRATE DE CONTAR CON UNA RED WIFI ÓPTIMA, AUDÍFONOS, UN ESPACIO PRIVADO PARA RESGUARDAR TU INTIMIDAD Y, LOS MÁS IMPORTANTE, ASEGÚRATE DE NO ESTAR EN TRÁNSITO NI EN DESPLAZAMIENTO DE UN LUGAR A OTRO POR EL TIEMPO QUE DURE LA SESIÓN.

LA PSICOTERAPIA ES UN ESPACIO DONDE EL PACIENTE Y TERAPEUTA SE ENCUENTRAN MEDIANTE LA PALABRA, PARA EXPLORAR SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS DE QUIEN CONSULTA, Y ASÍ PODER AYUDARLE A COMPRENDERSE MEJOR A SÍ MISMX EN BASE A SUS PROPIOS OBJETIVOS.

CADA PROCESO ES ÚNICO Y DISEÑADO EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES Y OBJETIVOS DE CADA PERSONA, SIN EMBARGO EXISTEN ELEMENTOS TRANSVERSALES A CONSIDERAR: 
– ENCUADRE: CONSISTE EN LOS ACUERDOS BÁSICOS ENTRE CONSULTANTE Y TERAPEUTA. ESTOS ACUERDOS Y COMPROMISOS SE CONSAGRAN AL INICIO DEL PROCESO, A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN CONSENTIMIENTO INFORMADO QUE RESGUARDA LOS DERECHOS Y DEBERES DE AMBAS PARTES.
– ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: TODO LO QUE SE CONVERSE EN SESIÓN ES CONFIDENCIAL. EN CASO DE QUE TU INTEGRIDAD O LA DE TERCEROS ESTÉ EN RIESGO, TU TERAPEUTA TIENE EL DEBER PROFESIONAL, ÉTICO Y LEGAL DE RESGUARDAR TU BIENESTAR INFORMANDO A LAS REDES O INSTANCIAS PERTINENTES.
– OBJETIVOS: EN LAS PRIMERAS SESIONES, ES IMPORTANTE DEFINIR QUÉ NECESITAS TRABAJAR PARA PODER GUIAR EL PROCESO. SIN EMBARGO, ESTOS PODRÍAN SER CAMBIADOS O ACTUALIZADOS JUNTO CONTIGO A MEDIDA QUE LAS SESIONES AVANZAN.

¿Tienes otra pregunta? Envíanos un formulario
Whatsapp de atención
Scroll al inicio